Se trata de la aplicación de sustancias aromáticas “aceites esenciales” en los tratamientos terapéuticos aprovechando todas sus cualidades para potenciar el resultado final de la terapia consiguiendo el máximo bienestar del paciente.

Los aceites esenciales tienen una intensa fragancia que se encuentra en las flores (limón, naranja), hojas (pino, eucalipto), raíces (sándalo, nardo índico), hierbas, pieles, resina, semillas y corteza de las plantas. Como “alma aromática” como esencia de la planta que es, el aceite aromático natural es el portador de todas sus propiedades y de su potencial o carácter curativo.

aromaterapia-3

Es un tratamiento muy adecuado para contrarrestar el estrés, el síndrome premenstrual, la ansiedad, el síndrome de colon irritable, la hipertensión, los eccemas, las migrañas, etc.

Los efectos de las esencias nos ayudan en varios niveles:

  • Físico: activan la producción de hormonas en nuestro cuerpo que a su vez repercute en nuestro metabolismo.
  • Anímico: colaboran regulando nuestros sentimientos y nuestra vida afectiva actuando a través del sistema nervioso. Según el tipo que se trate actuará estimulando o bien relajando o tranquilizándonos.
  • Espiritual: el aroma propio o específico de cada esencia estimula a través de los nervios olfativos otros centros nerviosos del cerebro, favoreciendo así nuestras capacidades psíquicas como la capacidad de concentración y de pensamiento así como la intuición. Desarrollan en nuestro organismo algo parecido a una reacción en cadena.

aromaterapia-1

Todos nuestros tratamientos se complementan con aromaterapia, para conseguir un mayor bienestar.

Artículos interesantes relacionados con la aromaterapia:

Cómo utilizar correctamente aceites esenciales para prevenir la gripe y otras enfermedades.

160 usos desconocidos del aceite de coco.

 

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.