Las flores de Bach del Dr.  Edward Bach actúan de puente de conexión entre la energía esencial (Alma) y la personalidad. Incrementan la armonía entre el deseo y la acción, haciendo desaparecer la disfunción, obstrucción y el bloqueo que imposibilita nuestro bienestar porque transforman la vibración energética negativa en positiva.

Tras una visita, bien sea directa o telefónica, le preparamos las Flores de Bach de forma personalizada, la composición ideal para lo que podemos sanar y mejorar. La dosis es de cuatro gotas bajo la lengua y la frecuencia sugerida para la toma es de 4 veces por día. No producen ningún efecto colateral y puede tomarlas cualquier persona independientemente de la edad: mujeres embarazadas, bebes, niños, personas mayores. También pueden combinarse con otras esencias florales.

AGRIMONY
agrimony

Nombre Específico: (Agrimonia eupatoria) – Agrimonia – Agrimònia
Palabras clave: Tortura mental escondida bajo una faz sonriente. Ansiedad.
Propiedades: Agrimony es para personas que tienen muchas preocupaciones escondidas en secreto y ocultan pensamientos torturantes con una fachada alegre, sería similar a un payaso. Hacen esfuerzos para ignorar lo negativo de la vida.
El potencial positivo de Agrimony hace que nos relacionemos con los demás con alegría real pues nos la aporta interiormente.

+info


ASPEN
aspenNombre Específico:(Populus tremula) – Álamo Temblón – Trèmol
Palabras clave: Miedos imprecisos no concretos. Aprensión. Presagio.
Propiedades: Aspen es para personas que tienen miedos y ansiedades inexplicables, irracionales, inesperados, a aquello sobrenatural, que no se pueden definir. Su razón pertenece al orden de lo desconocido. A menudo están relacionados con la muerte, la religión y el inconsciente colectivo. Presagios.
El potencial positivo de Aspen favorece la confianza para enfrentarse a lo desconocido y una comprensión de conceptos religiosos, esotéricos, mundos espirituales más elevados, los cuales se podrán explorar sin ningún temor ni dificultad.
+info

BEECH
beech2Nombre Específico: (Fagus sylvatica) – Haya – Faig
Palabra clave: Intolerancia.
Propiedades: Beech es una esencia útil para personas que critican constantemente, que no toleran los defectos de los demás y son incapaces de mostrarse comprensivas frente a situaciones difíciles. Estas cuentan con un fuerte sentido de superioridad, tienden a ser arrogantes y fácilmente irritables por los hábitos de otros. Están convencidos que siempre tienen la razón y todos los demás se equivocan.
El potencial positivo de Beech es la tolerancia y un sentido de compasión e indulgencia. Quienes utilizan este remedio floral pueden comenzar a ver lo bueno en los demás a pesar de los defectos. A medida que se vuelven más comprensivos reconocen que todas las cosas y cada individuo, caminan a su propia perfección final.
+info

CENTAURY
centauryNombre Específico: (Centaurium umbellatum) – Centaura – Centaura
Palabras clave: Voluntad débil. Muy influenciable. Sumisión.
Esta esencia es para las personas que no pueden decir no, que se dejan mandar e incluso maltratar por otras. Es así como se transforman en esclavos voluntarios por su falta de firmeza. Quienes necesitan de este remedio son suaves, quietos, amables y se encuentran siempre ansiosos de servir a los demás. Los deseos de otras personas se le superponen tanto que se vuelven más sirvientes que colaboradores dispuestos. Generalmente agotados por los demás tienden hacia una falta de energía, cansándose con facilidad.
El potencial positivo de Centaury se muestra en personas que sirven voluntariamente pero sin degenerar sus propias necesidades. Pueden expresar y defender sus propias opiniones.
+info

CERATO
ceratoNombre Específico: (Ceratostigma willmottiana) – “Ceratostigma” – “Ceratostigma”
Palabras clave: Falta de confianza en su propio juicio. Siempre en búsqueda de consejo y confirmación de los demás.
Propiedades: Cerato es para las personas que no confían en su propio juicio para tomar decisiones. Casi siempre saben lo que quieren y lo que necesitan pero piden constantemente consejo y ratificación de los demás, siguiendo incluso los consejos equivocados de otros, antes de confiar en sí mismos. Generalmente cuando están enfermos, es probable que prueben una serie de tratamientos y remedios recomendados por otras personas.
El potencial positivo de Cerato actúa logrando que confíen en su propia sabiduría interior y la sigan. Cuando se encuentran discretamente seguros de sí mismo y confiados, son capaces de encontrar y seguir su verdadera vocación por sí solos.
+info

CHERRY PLUM
cherryplumNombre Específico: (Prunus cerasifera) – Ciruelo mirobalano – Mirobalà (prunera de fulles vermelles)
Palabras clave: Pérdida de control. Desesperación.
Propiedades: Cherry Plum es para personas que mantienen tan adentro como les es posible el propio miedo a los conflictos del inconsciente. Miedo a perder el control de sus actos, a enloquecer, a hacer acciones irreparables, cuando la carga emocional acumulada es muy grande (por estrés, ira, exceso de responsabilidades, etc.). Se utiliza en crisis nerviosas, enuresis en los niños, arritmias cardiacas, descontroles hormonales., etc. Todo lo que supone descontrol.
El potencial positivo es la recuperación de la calma, la serenidad, el equilibrio, la fuerza mental, una mente racional conocedora de que incluso el miedo más terrible es controlable. Capaz de soportar las mayores torturas físicas y psíquicas.
+info

CHESNUT BUD
chesnutbudNombre Específico: (Aesculus hippocastanum) – Brote de Castaño – Brot de Castanyer
Palabras clave: No aprende de las experiencias. Falta de observación. Repite errores.
Propiedades: Chesnut Bud es para las personas que tienen una falta de interés por el presente. Repiten los mismos errores, no aprenden de la experiencia, tienen una falta de observación es como que se dan golpes siempre en la misma pared.
El potencial positivo de Chesnut Bud es un aprendizaje y materialización, desde el análisis.
Favorece el aprendizaje de las lecciones que presentan las circunstancias de la vida, porque los errores del pasado, incluso los de los otros, sean una guía para el futuro. Vivir el presente con atención.
+info

CHICORY
chicoryNombre Específico: (Cichorium intybus) – Achicoria – Xicoira
Palabras clave: Egoístamente posesivo. Autocompasión. Exigencia de atención.
Propiedades: Chicory es para quienes controlan y manipulan a sus seres queridos. Estas personas de carácter fuerte esperan de los demás que encajen en su escala de valores; son críticas y entrometidas. No les gusta estar solas y exigen la atención y el servicio constante de los demás considerándolo un deber.
El potencial positivo de Chicory se nota en personas que son capaces de cuidar a los demás desinteresadamente. Dan sin esperar nada a cambio y permiten a sus seres queridos que sean ellos mismos y puedan vivir sus propias vidas.
Son afectuosas, amables, y sensibles a las necesidades de los demás. Es aconsejable para niños que quieran llamar constantemente la atención.
+info

CLEMATIS
clematisNombre Específico: (Clematis vitalba) – Clemátide – Vidalba (ridorta)
Palabras clave: Soñadores. Falta de interés por el presente. Inconsciencia.
Propiedades: Clematis es para las personas que viven en un mundo propio, sin interés por el mundo real. Esta esencia está recomendada para quienes tienen una pobre facultad de memoria con poca aptitud para los detalles.
Se duermen con facilidad y a menudo tienen sueños durante el día. Tiende a faltarles la energía y parecen despistados. Los niños tienen dificultad para concentrase debido más bien a una tendencia a soñar despiertos que a una incapacidad innata.
El potencial positivo de Clematis es un interés vivo por el mundo real y la alegría de la vida. Realistas y pragmáticos, tienen un sentido de propósito y reconocen que el futuro se hace en el presente. Son capaces de controlar sus pensamientos.
+info

CRAB APPLE
crabappleNombre Específico: (Malus pumila) – Manzano Silvestre – Pomereta Silvestre
Palabra clave: Sensación de suciedad física o psíquica.
Propiedades: Crab Apple es para personas inseguras, vergonzosas con un sentido de la pureza, perfección y orden exagerados. Sensación de suciedad e impureza, tanto física, espiritual como energética. Exigencia patológica de limpieza, meticulosidad y orden. Obsesión, odio, asco, rechazo o vergüenza por la imperfección de su cuerpo o de otros (verrugas, granos, sudor, olor corporal, etc.).
Cualidad positiva:
Ver las cosas en su perspectiva correcta. Aporta pureza interior y aceptación del propio cuerpo, de las otras personas y de mundo, con sus imperfecciones. Limpiador físico y emocional. Desintoxicador y depurativo.
El potencial positivo de Crab Apple aporta una vida confiada.
+info

ELM
elmNombre Específico: (Ulmus procera) – Olmo – Om
Palabras clave: Abrumado por las responsabilidades.
Las personas que necesitan de esta esencia pierden momentáneamente la confianza y se deprimen aunque, este estado de ánimo suele ser pasajero. Este remedio es indicado para quienes se sienten repentinamente abrumados por sus responsabilidades e incapaces de enfrentarse o mantenerse a la altura de los acontecimientos. Sucede muy a menudo al aceptar demasiado trabajo sin ocuparse de uno mismo generando una duda momentánea de sus propias capacidades les hace sentir débiles y disminuidos.
El potencial positivo de Elm es la restauración de la personalidad normal y capacitada y un retorno a la eficacia y la auto-confianza. Gracias a esta esencia los problemas se ven en perspectiva.
+info

GENTIAN
gentianNombre Específico: (Gentiana amarella) – Genciana amarga – Genciana amarga
Palabras clave: Duda. Depresión de causa conocida incertidumbre. Desánimo. Descorazonamiento. Desaliento,
Esta esencia es para la incertidumbre y las perspectivas negativas. Los que lo padecen se desaniman y deprimen fácilmente cuando las cosas no salen bien o se encuentran con dificultades. Su depresión siempre tiene un motivo identificable ya que, pueden estar recuperándose bien de su enfermedad o progresando en sus vidas pero, se desalientan de manera fácil por algunos contratiempos. También es útil para los niños que se sienten desanimados por los resultados escolares.
El potencial positivo de Gentian es la convicción de que no existe el fracaso cuando uno está haciéndolo lo mejor posible, sean cuales sean los resultados. Ningún obstáculo parece demasiado grande y ninguna tarea demasiado desalentadora para enfrentarla.
+info

GORSE
gorseNombre Específico: (Ulex europaeus) – Aulaga – Gatosa europea
Palabras clave: Falta de esperanza, desesperación.
Propiedades: Gorse es para la desesperanza aguda y para quienes han abandonado la lucha. Pueden estar padeciendo una enfermedad crónica y se sienten condenados al dolor y al sufrimiento y no intentan recuperarse. Pueden haber intentado diferentes tratamientos para complacer a sus seres queridos pero no suelen creer en su eficacia. El doctor Bach escribió sobre estas personas: “Parecería que necesitan la luz del sol en sus vidas para apartar las nubes”.
El aspecto positivo de Gorse es un retorno de la esperanza y la fe a pesar de los problemas físicos y mentales. El paciente se siente más animado y feliz capaz de utilizar la enfermedad como experiencia positiva y un camino a la recuperación.
+info

HEATHER
heatherNombre Específico: (Calluna vulgaris) – Brecina – Bruguerola
Palabras clave: Centrado y preocupado por sí mismo.
Propiedades: Heather está indicado para las personas preocupadas únicamente por ellas mismas, obsesionadas por sus propias enfermedades y problemas. A menudo son hipocondríacos y exageran sus síntomas.
Generalmente no paran de hablar y le temen a la soledad. Por este motivo siempre buscan la compañía de quien esté disponible, ya que encuentran necesario discutir sus asuntos con otro, no importa quien sea.
Se sienten muy infelices en soledad porque necesitan siempre de público a su alrededor para hablar en detalle sobre sí mismos.
El potencial positivo de Heather es la persona que sabe escuchar, generosa en su ayuda a los demás, desinteresada y comprensiva hacia los problemas ajenos.
+info

HOLLY
hollyNombre Específico: (Ilex aquifolium) – Acebo – Grèvol
Palabras clave: Sentimientos de odio, envidia y celos.
Propiedades: Holly es una esencia para quienes son atacados por pensamientos de celos, envidia, venganza y sospechas. Estas personas suelen sufrir mucho internamente, a menudo sin causa real y sienten una ira generalizada hacia sus semejantes.
Este es un buen remedio para los niños que tienen celos de sus nuevos hermanitos. Pero es importante para cualquier persona interesada en el crecimiento espiritual ya que abre la capacidad de dar amor desinteresadamente.
El potencial positivo de Holly facilita la transformación de la persona en generosa, capaz de dar sin pedir nada a cambio. Sostenidas por un sentido de armonía interior, disfrutan verdaderamente de los éxitos de los demás.
+info

HONEYSUCKLE
honeysuckleNombre Específico: (Lonicera caprifolium) – Madreselva – Xuclamel
Palabras clave: Vive en el pasado.
Propiedades: Honeysuckle es para quienes le dan demasiada importancia a los recuerdos del pasado. Puede ser muy útil para los que han perdido un ser querido, o su empleo, o para los que han fracasado en un negocio. Sobre todo es para las personas de la tercera edad que vivan solas. Quienes necesitan de esta esencia tienden a vivir en el pasado, con añoranza y nostalgia.
Tienen remordimientos pero, son incapaces de cambiar las circunstancias presentes, ya que están constantemente recordando el pasado.
El potencial positivo de Honeysuckle es la habilidad de vivir en el presente. La persona puede avanzar en la vida sin remordimientos. Acepta el envejecimiento como un proceso natural.
+info

HORNBEAM
hornbeamNombre Específico: (Carpinus betulus) – Hojaranzo – Càrpinus
Palabras clave: Cansancio mental y físico.
Propiedades: Hornbeam es para personas que sienten cansancio, agotamiento mental y físico, se encuentran “sin fuerzas”. Fatiga mental, dudas sobre la capacidad para cumplir con las tareas del día, fundamentadas a menudo por la rutina, aburrimiento y falta de alicientes. Sólo de pensarlo, sienten que no serán capaces de enfrentarse a los deberes cotidianos. Pereza, laxitud mental.
Cualidad positiva: Aporta energía, entusiasmo e interés por la vida. Se espera el día como una agradable experiencia en lugar de un tiránico trabajo. Hacer frente al trabajo diario con energía y la mente clara y fresca. Espíritu vivo.

EL GOZO ES SABIDURIA Y LA SABIDURIA ES FUERZA.
+info


IMPATIENS
impatiensNombre Específico: (Impatiens glandulifera) – Hierba de Santa Catalina – Balsamina glandulífera
Palabras clave: Impaciencia. Irritabilidad. Tensión mental exagerada.
Propiedades: Impatiens es una esencia adecuada para las personas que se irritan fácilmente ya que son, en general, extremadamente impacientes y nerviosas.
Actúan, piensan y hablan rápidamente, y son enérgicos pero, a la vez, tensos. A menudo prefieren trabajar solos, de modo de poder hacer las cosas a su manera y a su propia velocidad.
Quienes necesitan de este remedio floral, si están enfermos se muestran ansiosos por una recuperación instantánea.
El potencial positivo de Impatiens es para alguien decidido, hábil y espontáneo pero menos impulsivo en pensamiento y acción. Están relajados, con buen humor hacia los demás y comprensivos. Tratan con calma y diplomacia los problemas irritantes.
+info

LARCH
larchNombre Específico: (Larix decidua) – Alerce – Làrix
Palabras clave: Falta de confianza en uno mismo. Sentimiento de inferioridad. Anticipación al fracaso.
Propiedades: Larch es una esencia para las personas que ni siquiera intentan realizar cosas porque están convencidas de antemano que fracasarán. Sufren generalmente sentimientos de inferioridad; no se consideran capaces con quienes los rodean, y como consecuencia se desaniman y deprimen seguido. Prefieren no arriesgarse ni hacer un intento para ganar.
Este remedio floral también es útil para quienes sufren de la falta de confianza antes de un examen o entrevista de trabajo.
El potencial de Larch logra que las personas se vuelvan resueltas, capacitadas, con una noción realista de la autoestima y principalmente sin preocupaciones por el fracaso o el éxito. Son capaces de tomar iniciativas y riesgos.
+info

MIMULUS
mimulusNombre Específico: (Mimulus guttatus) – Mímulo – Mímulus
Palabras clave: Miedo a cosas conocidas.
Propiedades: Mimulus ayuda a quienes sienten miedo por causas comunes como, por ejemplo, enfermedad, accidentes, dolor, oscuridad, pobreza, frío, animales, hablar en público, perder amigos, etc. En suma, los temores de las cosas de todos los días. Las personas que necesitan esta esencia pueden padecer rubores, tartamudeo o risa nerviosa y cargan con sus miedos en silencio y rara vez los comenta libremente. Por esto, rehúye a las reuniones sociales.
El potencial positivo de Mimulus otorga una personalidad con un valor tranquilo para enfrentarse a las pruebas y dificultades con humor y confianza. Una vez que se logra tener las emociones totalmente bajo control pueden disfrutar de la vida sin miedo.
+info

MUSTARD
mustardNombre Específico: Sinapis arvensis) – Mostaza – Mostassa
Palabras clave: Profunda tristeza sin causa.
Propiedades: Mustard es para las depresiones que aparecen repentinamente sin ninguna razón aparente y que, tal como vienen, se van. El que padece este tipo de problema se encuentra completamente absorbido por la tristeza y es incapaz de quitársela por voluntad propia aunque lo desee. Esta esencia floral ayuda a quienes sufren esta gran tendencia en períodos de melancolía o de desesperación, y que generalmente sienten como si una nube oscura les hubiera escondiendo la luz y la alegría de la vida.
El potencial positivo de Mustard es el retorno de la alegría, apoyado por una estabilidad y una paz interior que no se pueden debilitar sean cuales sean las circunstancias que rodeen a la persona.
+info

OAK
oakNombre Específico: (Quercus robur) – Roble carvallo – Roure pènol
Palabras clave: Lucha a pesar del abatimiento y las dificultades. Sentido de deber.
Propiedades: Oak es para personas que tienen el potencial de la fuerza y la resistencia, que nunca se rinden. Luchador que sigue luchando pese al desaliento, se esfuerza por combatir el desespero y el abatimiento.
Enfermos que no cesan de buscar soluciones.
Pilar que sostiene la casa, la familia o la empresa, agotado no pide ayuda, con mucho estrés, el trabajo es igual a obligación y deber.
Cualidad positiva: Recuperación del respeto por sí mismo, poniendo límites a las obligaciones y sabiendo cuándo abandonar la lucha, permitiéndose disfrutar del descanso y de los seres queridos. Replanteo del concepto “obligación”, que la vida no es una dura lucha sino un acuerdo.
+info

OLIVE
oliveNombre Específico: (Olea europaea) – Olivo – Olivera
Palabras clave: Agotamiento físico y mental extremo. Falta de energía.
Propiedades: Olive es para las personas que se encuentran exhaustas física y mentalmente tras un largo período de esfuerzo debido a dificultades personales, trabajo o una enfermedad.
Este estado se caracteriza principalmente por un agotamiento con ganas de llorar. Ya no quedan ni fortaleza ni reserva de energía. Toda tarea se convierte en un gran esfuerzo, dejan de disfrutar su trabajo y las actividades de ocio.
El potencial positivo de Olive es la restauración de las fuerzas, la vitalidad y el interés por la vida. Las personas en estado positivo no dejan agotar sus propias fuerzas escuchando su guía interior y reconociendo las necesidades y los límites de los cuerpos.
+info

PINE
pineNombre Específico: (Pinus sylvestris)-Pino – Pi
Palabras clave: Sentimiento de culpa. Autorreproche.
Propiedades: Pine está indicado para las personas que se sienten llenas de culpabilidad y se reprochan a sí mismas, responsabilizándose por las faltas de los demás o cualquier otra situación que salga mal.
Se sienten indignos o faltos de mérito. Su complejo de culpabilidad no se basa necesariamente en haber actuado mal, pero así destruyen su alegría de vivir. Estas personas parecen humildes y siempre están disculpándose.
El potencial positivo de Pine es una renovación de energías, vitalidad y ganas de vivir. Se acepta la responsabilidad de un modo realista. Las personas bajo la influencia de esta esencia se aceptan y respetan a sí mismas igual que a los demás, sin hacer juicios negativos exagerados.
+info

RED CHESNUT
redchestnutNombre Específico: (Aesculus carnea) – Castaño de Indias rojo – Castanyer d’Índies vermell
Palabras clave: Ansiedad, miedo o preocupación por otros seres.
Propiedades: Red Chesnut es aconsejable para los que, desinteresadamente, se preocupan en exceso por los demás, sobre todo por la familia y los amigos. Temen lo peor para sus seres queridos. Son tan ansiosos e inquietos que también se preocupan por los problemas de los demás. A menudo suelen olvidarse de sí mismos pero sufren por otros.
El potencial positivo de Red Chesnut es la habilidad de cuidar a los seres cercanos con compasión pero sin ansiedad.
Irradian pensamientos de salud y valor hacia los que tengan necesidad y se mantienen tranquilos física y mentalmente en casos de emergencia. Están dispuestos a ayudar cuando se les pide pero no imponen su ayuda a los demás.
+info

ROCK ROSE
rockroseNombre Específico: (Helianthemum nummularium) – Heliantemo (perdiguera) – Heliantem nummular (herba perdiuera)
Palabras clave: Terror. Pánico.
Propiedades: Esta esencia es para quienes sufren miedo extremo, terror o pánico. Es recomendada para cuando bajo una amenaza aguda, como una catástrofe natural, una enfermedad repentina o un asalto, se experimenta un miedo paralizante y una sensación de gran desamparo. También es beneficiosa en quienes adquieren una condición lo suficientemente seria como para causar temor a quienes se encuentran a su alrededor.
Es, en resumen, para aquellos que se encuentran en una situación de emergencia y sienten que no tienen salida para ella.
El potencial positivo de Rock Rose proporciona valor y calma como estado de ánimo y es excelente para lograr trabajar con calma y desinterés en situaciones de urgencia.
+info

ROCK WATER
rockwaterNombre Específico: (Aqua petra) – Agua de Roca – Aigua de Roca
Palabras clave: Auto-represión. Rigidez moral deseo de ser tomado como ejemplo. Resistencia al cambio.
Propiedades: Rock Water es para personas que son muy duras y estrictas consigo mismas. Se auto reprimen incluso suprimiendo a veces sus necesidades internas, tienen una rigidez moral exagerada.
Desean ser tomados como ejemplo. Tienen un auto control muy elevado.
El potencial positivo de Rock Water lleva a una vida con una adaptabilidad y libertad interior, haciendo cada momento lo correcto pero sin reprimir nada exageradamente.
+info

SCLERANTHUS
scleranthus2Nombre Específico: (Scleranthus annuus) – Escleranto – Esclerant
Palabras clave: Incertidumbre, indecisión. Duda entre dos opciones. Inestabilidad.
Esta esencia es para personas que padecen en forma constante de la indecisión. Quienes necesitan este remedio encuentran difícil tomar decisiones, particularmente cuando deben elegir entre dos posibilidades. Por lo general son gente quieta que cargan sus dificultades solos ya que nunca se sienten inclinados a consultar o discutir sus inquietudes con otras personas o amigos. Les falta frente a la mayoría de sus problemas equilibrio y serenidad.
El potencial positivo de Scleranthus es el proporcionar certeza y decisión con serenidad y equilibrio bajo cualquier circunstancia. Gracias a este remedio son capaces de tomar decisiones rápidas y actúan cuando es necesario.
+info

STAR OF BETHLEHEM
starofbethlehemNombre Específico: (Ornithogalum umbellatum) – Leche de Gallina – Llet de Gallina
Palabras clave: Shock y todas sus secuelas.
Star of Bethlehem es para personas que tienen algún bloqueo o bien que han sufrido un shock o trauma fuerte y les ayudará a liberarlo bien sea antiguo o reciente, o también secuelas de éstos.
Normalmente es muy útil después de una muerte, separación, accidente, malas noticias, traumatismo pues restablece el equilibrio del sistema nervioso después de una alteración violenta.
El potencial positivo de Star of Bethlehem es sentir un consuelo, y reorientación después de una situación o situaciones que nos han provocado un impacto emocional, físico, mental o espiritual fuerte.
+info

SWEET CHESNUT
sweetchestnutNombre Específico: (Castanea sativa) – Castaño – Castanyer
Palabras clave: Angustia mental extrema. Límite de la resistencia. Total desesperanza y desesperación.
Propiedades: Sweet Chesnut es para la angustia mental extrema, descrita por el doctor Bach como “la desesperación extrema de aquellos que han llegado al límite de su resistencia”.
Es un abatimiento acompañado por una sensación de soledad y el sentimiento de que el futuro se presenta como totalmente desierto y sin esperanzas. Puede sentirse al borde de una crisis nerviosa. Este estado puede seguir a la pérdida de una persona querida o a años de dificultad aguantados sin quejas.
El potencial positivo de Sweet Chesnut es la liberación de la desesperación y el desaliento. Aunque quizás no haya cambiado las circunstancias externas pueden enfrentarse con optimismo y paz.
+info

VERVAIN
vervainNombre Específico: (Verbena officinalis) – Verbena – Berbena
Palabras clave: Exceso de entusiasmo. Hiperansiedad. Fanatismo. Exasperación por injusticias. Tensión. Sobreesfuerzo.
Esta esencia es para los que tienen principios e ideas muy rígidos, que están convencidos de que tienen la razón y raramente cambian de parecer. Esto es acompañado por un deseo muy fuerte de convertir a quienes los rodean a sus propias visiones de la vida. Tienen mucha fuerza y coraje cuando están convencidos de aquellas cosas que desean enseñar. Suelen sufrir de insomnio y estrés por sus mentes activas.
El potencial positivo de Vervain otorga la capacidad de tranquilidad, relajación, sabiduría y tolerancia. Aunque mantienen puntos de vistas inamovibles, pueden cambiarlos y no necesita imponerlos a los demás. Adoptan una perspectiva tolerante hacia la vida y sus acontecimientos.
+info

VINE
vineNombre Específico: (Vitis vinifera) – Vid (parra) – Vinya (cep)
Palabras clave: Dominante, inflexible. Autoritarismo, liderazgo, inflexibilidad, ambición.
Propiedades: Vine es para personas que dominan a los demás. A menudo son ambiciosas pero utilizan sus indudables dotes para dominar y someter a otros. Seguras de saberlo todo mejor que nadie, suelen humillar a los demás.
Son orgullosos y en casos extremos son crueles y duros. Aunque no intentan convertir a otros, no hacen caso de los deseos y opiniones de los demás, esperando obediencia absoluta de ellos.
El potencial positivo de Vine es la determinación sin dominio. A partir de esta esencia pueden ver lo bueno en los demás y los animan y guían sin necesidad de controlarlos. Son sabios y cariñosos, resultando buenos líderes, profesores, jefes o padres. Inspiran confianza y certezas absolutas.
+info

WALNUT
walnut2Nombre Específico: (Juglans regia) – Nogal – Noguera
Palabras clave: Protección de las influencias externas y ayuda en los cambios. Corte.
Propiedades: Walnut protege contra los efectos de la hipersensibilidad ante ciertos ambientes, ideas e influencias. Los que necesitan esta esencia tienen ambiciones e ideales definidos, y también poseen el afán de seguir adelante en la vida, pero se frenan o se apartan de su camino elegido por las influencias de una personalidad más fuerte, por circunstancias restrictivas, por lazos familiares o por el pasado.
El potencial positivo de Walnut ofrece la capacidad de seguir adelante y conservar la trayectoria de la vida sin extraviarse, libres del pasado, para realizar los cambios necesarios en la vida, llevando a cabo sus planes a pesar del desánimo, las objeciones o el miedo al ridículo de los demás.
+info

WATER VIOLET
watervioletNombre Específico: (Hottonia palustris) – Pluma acuática (“Violeta de Agua”) – Milfulles d’aigua (“Viola d’aigua”)
Palabras clave: Orgullo. Aislamiento. Reserva. Soledad.
Las personas que necesitan de esta esencia tienen un carácter erudito, tranquilo y capacitado. Casi libres de las opiniones de los demás, dejan que cada uno siga su propio camino. Son reservados, amables y autosuficientes pero sin embargo llevados al extremo pueden parecer orgullosos, desdeñosos y superiores. Al sufrir guardan sus problemas para sí mismos y como no se apoyan en los demás se los suele considerar emocionalmente fríos.
El potencial positivo de Water Violet otorga una relación más cálida con los demás manteniendo a la vez su dignidad y sabiduría. Estas personas están dispuestas a ayudar a los demás en beneficio de su propio conocimiento y sabiduría.
+info

WHITE CHESNUT
whitechestnut2Nombre Específico: (Aesculus hippocastanum) – Castaño de Indias – Castanyer d’Índies
Palabras clave: Pensamientos no deseados. Argumentos mentales. Dialogo interno torturante.
Propiedades: White Chesnut es para personas que su mente no se puede desprender de pensamientos, ideas, imágenes, repetitivos, no deseados, persistentes, que dan vueltas y más en la cabeza. Diálogo interno torturante. Continua charla mental. Pensamientos que no se pueden controlar ni parar. Obsesión. Son como un disco rayado. En muchos casos sufren de cefaleas, migrañas, insomnio.
El potencial positivo de White Chesnut es ayudar a discernir aportando tranquilidad, una mente clara, calmada y con un sentimiento de equilibrio y paz mental y un gran sosiego interno.
+info

WILD OAT
wildoatNombre Específico: (Bromus ramosus) – “Avena Silvestre” – Bromus ramós (Civada de bosc)
Palabras clave: Ambiciones no cumplidas. Sentir que la vida pasa de largo.
Propiedades: Están en un momento de insatisfacción laboral y quieren un cambio a ese nivel, pero tienen tantas opciones que no se deciden. Personas que tienen muchas habilidades vocacionales y profesionales, y muchas aptitudes, no pudiendo decidir cómo canalizarlas ni cuál es el verdadero camino a seguir en la vida. Dudan y se encuentran en una encrucijada sin saber qué hacer. No ven claro el propósito de su vida. No se comprometen a nada en concreto, incluso en las relaciones.
El potencial positivo Wild Oat ayuda a encontrar con seguridad el camino, la vocación que les haga sentir plenos y satisfacer sus ambiciones. Los dones y las capacidades son utilizadas de manera constructiva. Reconocimiento y despliegue del propio potencial.
+info

WILD ROSE
wildroseNombre Específico: (Rosa canina) – Rosa Silvestre – Roser bord
Palabras clave: Apatía. Resignación.
Propiedades: Wild Rose es para las personas que están resignadas y apáticas, con una falta de interés y ambición. Se sienten rendidas. Desinterés, pasividad, apatía, resignación y falta de motivación. No hacen nada para salir de una situación desagradable (enfermedad, vida monótona, trabajo poco grato, etc.). Se conforman, sin hacer ningún esfuerzo para cambiar nada. Se rinden, sin luchar ni lamentarse. Tristeza subliminal.
Cualidad positiva:
Motivación y entusiasmo por la vida. Aceptación de las responsabilidades en su vida y uso de la iniciativa para promover cambios. Fe y esperanza. Voluntad de vivir y alegría vital.
+info

WILLOW
willowNombre Específico: (Salix vitellina) – Sauce – Salze
Palabra clave: Resentimiento. Amargura. Rencor.
Propiedades: Willow es para el resentimiento, auto-compasión y amargura. Esta esencia ayuda a quienes han sufrido de adversidad o mala suerte y les resulta difícil aceptarlo sin queja o resentimiento, ya que juzgan la vida por el éxito que puede traer. Sienten que no debieron merecer semejantes desafíos, que fueron injustos, y a raíz de esto se han vuelto amargos. Mantener una actitud de resentimiento puede afectar la vitalidad de la persona y originar una salud pobre.
El potencial positivo de Willow es un estado de optimismo. A partir de entonces, son capaces de olvidar y perdonar, disfrutando de la vida, atrayendo así condiciones y amistad positivas. Dejan de ser víctimas para controlar su propio destino.
+info

RESCUE REMEDY
RescueRemedyNombre Específico: Rescue remedy- Remedio Rescate – Remei Rescat
Palabras clave: Primeros auxilios” o “remedio de urgencia”.
Propiedades: Consta de cinco esencias florales:
Star of Bethlehem, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum y Clematis.
Es un remedio que se utiliza en situaciones o momentos de urgencia, emergencia o después de un shock o trauma importante.
Por ejemplo: Después de un accidente con o sin pérdida de conocimiento, antes y después de una cirugía o parto, muerte de una persona que nos produce pena y dolor, etc.
No se debe usar rutinariamente.
El potencial positivo de este remedio nos aporta calma, sosiego, aceptación, paz, tranquilidad ante cualquier situación física, mental y emocional difícil.
+info

 

Artículos interesantes sobre las Flores de Bach:

Las Flores de Bach transforman las emociones negativas en positivas.

 

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.