Ventajas de practicar Reiki

1. No se necesita capacitación y entrenamiento intenso

Cualquier persona puede ser un canal Reiki, no existe límite de edad, ni condición previa, se encuentra al alcance de todos inclusive de los niños, ancianos y enfermos.
Puedes usar Reiki desde el mismo día que has recibido la iniciación para ti y para los demás; esto a veces es difícil de entender, sobre todo para las personas que llevan años de entrenamiento en otras técnicas, por eso en Reiki decimos que solo se puede llegar a la comprensión a través de la experiencia.

2. La capacidad de usarlo no desaparece en toda la vida

Una vez que el alumno ha recibido la iniciación, aun cuando no use Reiki en mucho tiempo la habilidad sanadora permanece para siempre; aun así el practicante asiduo percibe mayor fuerza y beneficios, por ello siempre es recomendable realizar al menos el autotratamiento pues siempre es muy beneficioso  para el  canal.

3. No hace falta concentración para practicar reiki

El Reiki fluye en cualquier situación, lugar, condición… en silencio, de viaje, con ruido… con solo colocar las manos donde sea necesario la energía es transmitida. Es una Energía Inteligente y automáticamente irá a cualquier parte donde sea necesaria sin que el terapeuta o paciente intervengan mentalmente. Cuanto más presente esté el terapeuta en el proceso, más impedimento encontrará la energía. A veces sucede que cuando el practicante se concentra en exceso puede interferir en la transmisión, lo ideal es no enviar ningún pensamiento y confiar en la energía inteligente que es Reiki.

4. No surge ninguna energía negativa

Reiki es de naturaleza lumínica y protege el campo energético de quien lo practica, sin embargo siempre es recomendable no olvidar la humildad de quien es tan solo un instrumento, un canal de la energía universal y agradecer esta circunstancia, sintiéndose totalmente asistido por los seres de luz de la más alta dimensión.

5. No es necesario creer en reiki

El poder del Reiki es efectivo sin importar cuál es tu religión, tu forma de pensar o si crees o no crees en él; la energía fluye de igual modo para todos.

6. Es efectivo en todos los seres

Todos los seres se benefician de Reiki, animales, plantas… incluso los objetos (cristales). Es una de las grandes pruebas de la efectividad de Reiki; cuando vemos ante nuestros ojos como un animal, un niño, o un enfermo en estado de inconsciencia se recuperan totalmente o cómo una planta moribunda recupera su lozanía y belleza.

7. Sanación a distancia

Se puede realizar sanación a distancia superando la dimensión espacio-temporal; hoy la ciencia nos dice que el espacio y el tiempo no existen tal y como lo conocemos; los practicantes de Reiki saben por experiencia que esto es así, que se puede sanar a una persona que se encuentre a miles de kilómetros, recibir información de cuál es su estado y enviarle la energía que necesita. A partir del segundo nivel de Reiki todas las personas pueden realizar esta tarea con facilidad, solo con poner en práctica la técnica que han recibido. Así mismo se puede enviar la energía al pasado y al futuro, al karma, a las situaciones, a la información genética, traumas, etc…

8. Es compatible y multiplica los efectos de otras técnicas curativas

Cualquier técnica o tratamiento en los que esté implicada la persona es compatible con Reiki. Sus efectos van a ser siempre potenciados y mejorados. En todo el mundo existen testimonios de profesionales de la salud, en todas las áreas, que dan testimonio de la maravillosa experiencia que supone para sus pacientes la incorporación del reiki en sus tratamientos.

9. Posibilita la autocuración

Reiki se basa en la filosofía de que cada persona es responsable de sí misma, de su salud, de su equilibrio y de despertar el potencial de vitalidad ilimitada que cada uno posee. Que siempre está a nuestra disposición.

10. Reiki eleva el nivel de conciencia de cada practicante

Mediante su práctica es posible acelerar nuestra evolución y elevar nuestro nivel de conciencia, incluso alcanzar el estado de “iluminación” como le sucedió al maestro Usui. No hay límites en la conexión y trabajo con la Energía de Reiki, pues a través de ella se abre paulatinamente una conexión con el Todo.

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.