El Reiki Usui Tibetano es una maravillosa práctica de sanación natural y crecimiento personal que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro equilibrio interno y que actuando en todos los niveles (físico, mental, emocional, espiritual e incluso social) sin importar nuestra edad, estado de salud o creencia religiosa.

curso-reiki

El Reiki Usui Tibetano fue creado por el maestro americano William l. Rand. Es una combinación de Reiki Tradicional (Usui Shiki Ryoho), Raku Kei Reiki y sus propios aportes. Introducido por primera vez en España en 1994 por Antonio Moraga. Básicamente son las enseñanzas de Takata con algún añadido más. Rand incluyó alguna técnica de curación extra como la cirugía psíquica y la sintonización de sanación. Es un sistema de mentalidad más abierta que el japonés. Debe el nombre de Tibetano por incluir dos símbolos de origen Tibetano y algunas enseñanzas budistas. La formación completa son cuatro niveles: primero, segundo, tercero y maestría.

Se diferencia del japonés porque además de la sintonización o iniciación única en cada nivel en el tibetano el maestro hace dos impregnaciones de la energía con lo cual el proceso de apertura del canal es más gradual. También se enseñan más símbolos, además de los 4 símbolos reiki de Takata, añade Daikomyo Tibetano, Serpiente de fuego, Raku, Om, y Dumo se dan hasta la maestría 8 símbolos, puesto que William L. Rand los añadió y otras técnicas de sanación.. Por lo demás es un Reiki puramente occidental.

En resumen la cultura japonesa y la tibetana ya son diferentes en esencia. Si duda sobre qué sistema es el más adecuado para formarse no dude en consultarnos y le asesoraremos sin compromiso, todos los sistemas de reiki son válidos y le aportaran grandes beneficios.

También ha habido maestros independientes o pequeñas asociaciones que han ido transmitiendo el Reiki según lo sentían y siguiendo la línea de enseñanzas de Takata .Estos maestros han permanecido libres de las imposiciones que dictan las grandes asociaciones de reiki. Durante muchos años hubo una especie de lucha de poder ya que algunas escuelas pretendieron mantener la exclusividad del reiki alegando que su linaje era más puro y sus enseñanzas no habían sido manipuladas, etc. No se puede pretender tener la exclusividad de una cosa tan universal.



Cursos de Reiki Usui Tibetano


La formación completa en este sistema consta de 4 niveles:

En cada grado se trabaja con símbolos o llaves de acceso a diferentes facetas de la Energía Universal fusionando nuestra energía vital o Ki con la Energía Ilimitada.

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.