Reiki Okuna® – Atlante

La palabra Okuna® tiene supuestamente su origen en el idioma atlante, y significa Paz y Buenaventuranza para todos.

Okuna® Reiki es un sistema de energía vital que fue utilizado hace  miles de años por la civilización atlante y podemos acceder a él mediante símbolos que conectan con las distintas frecuencias vibratorias de la energía vital. Obviamente la utilización de esos símbolos se hace juntamente con las posiciones de las manos, de la misma forma que en el sistema  de Reiki Usui.

Los maestros y guías espirituales han traído Okuna® de nuevo a la tierra para que podamos empezar a utilizarlo especialmente en los momentos actuales de esta humanidad tan confundida y extraviada, que parece haber perdido su rumbo. Debemos tomar conciencia que se avecinan tiempos muy difíciles a nivel social y económico (grandes movimientos sociales y políticos), a nivel planetario y terrestre, por lo que es sumamente necesario, estar armónicos y centrados.

Los símbolos canalizados que conforman el sistema le fueron transmitidos a Mirta Larrea, maestra de Reiki argentina, en meditación profunda, por clariaudiencia, por telepatía y también en estado de vigilia. Alrededor del mes de octubre de 2000, sus guías y maestros espirituales le anticiparon que dentro de un tiempo iba a recibir un sistema de energía vital con símbolos, y que debería ser difundido en el año 2002.

Okuna® es simple, pero profundo y constituye una herramienta poderosa para afrontar la contaminación y caos en el planeta y el proceso de transición hacia una nueva dimensión de armonía y amor.

Como todo sistema de energía vital trabaja en todos los cuerpos del Ser, elevando el nivel vibratorio.

reiki-okuna

Breve historia de la civilización Atlante

Hay muchas leyendas sobre los atlantes. Al parecer fueron, según la Teosofía, la cuarta raza raíz, y siguieron a la tercera (la lemuriana), mientras que nosotros pertenecemos a la quinta. Algunos autores dicen que los atlantes habitaron la Tierra hace  un millón de años, hasta aproximadamente 8060 año A. C., en que su continente se hundió definitivamente, después de sucesivas catástrofes en épocas distintas.

Tuvieron dones de sanación y la clarividencia era común entre ellos. Estudiaban las propiedades de las plantas y sus cualidades curativas. En las escuelas se enseñaba química, matemática y astronomía, cuyo objetivo era desarrollar las facultades psíquicas y estimular al estudiante en las fuerzas naturales más ocultas,  en las plantas, metales y piedras preciosas. Especialmente utilizaron los cristales de cuarzo para acumular energía, creando generadores energéticos., que no se han descubierto hasta el presente, pero que están guardados en la tierra, en lugares secretos, para aparecer a su debido tiempo, cuando el ser humano esté preparado para su buen uso.

Aunque los secretos de esa civilización se han perdido en buena parte,  en esta época han aparecido seres que nos han dado a conocer parte de las técnicas de sanación utilizadas por los atlantes.

Su mensaje para nuestro tiempo

El hundimiento de la civilización atlante fue debido, al parecer, al desencadenamiento de tremendas fuerzas telúricas, provocadas por el mal uso de su tecnología, puesta al servicio de intereses egocéntricos. Aunque buena parte de los atlantes eran contrarios a esos usos, no pudieron contrarrestar la energía negativa, y tan sólo tuvieron tiempo para huir  de la inminente catástrofe, transportando consigo  todo el conocimiento y herramientas que pudieron salvar, rumbo a nuevas tierras donde sembrar su semilla preciada (principalmente a Egipto y a América) y dar lugar a nuevas civilizaciones.

Comparando la trayectoria de los atlantes con  nuestro momento actual, saltan a la vista los paralelismos, sólo que ahora se plantean a nivel global. Nos encontramos en una disyuntiva histórica: o damos un salto de consciencia y enmendamos la aguda y peligrosa situación a la que nos ha abocado el ego humano, o nos hundimos con el planeta entero. Ya no hay una tercera vía. De ahí que el mensaje atlante esté apareciendo con fuerza de muchas maneras, para recordarnos los riesgos que afrontamos y las herramientas de que podemos disponer para evitarlos.

En este contexto, el Reiki Okuna ®, constituye un valioso aporte  para ayudarnos a desprender, transmutándolas,   las antiguas memorias atlantes de la especie, cristalizadas a nivel del ADN, y a avanzar  por la senda de la Luz.

¿Quién puede cursar reiki Okuna®?

Para realizar  el nivel de practicante debes tener  el segundo nivel de reiki Usui Japonés o Tibetano,  ya que este sistema posee una energía muy potente y los alumnos deben tener una experiencia previa en la utilización de los símbolos, y además poder contener la energía que se canaliza.

Para  la Maestría del sistema Okuna® se necesita ser Maestro de Reiki Usui.



Cursos de Reiki Okuna® – Atlante


Este sistema consta de 3 niveles,  dos niveles de practicante que se realizan el mismo día, y el de Maestría que se imparte en otro día, entre semana o en fin de semana,  la opción  que mejor se adapte a sus necesidades horarias,  en caso de no residir en Barcelona, nos desplazamos por España para grupos mínimo de 8 personas. También puede realizarlos online.

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.