Energía de sanación profunda, apertura, confianza y transformación que nos abre a la Compasión Universal. Desde esa vibración la paz se convierte un estado natural del Ser.

reiki-karuna

¿Qué es?

Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en Hinduismo, Budismo y Zen. Se traduce como cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno y también como “acción compasiva”.

Es una energía de sanación que nos ayuda a abrirnos a la Compasión Universal. Muchos de nosotros somos seres llenos de ella pero nos cuesta más tenerla para nosotros mismos que para los demás. Esto impide nuestra verdadera unidad con lo Divino. El Reiki Karuna® hace brillar la luz en esas zonas de nuestro Ser donde abrigamos juicios y críticas en lugar de pensamientos de amor para nosotros mismos, los otros o las diferentes situaciones del mundo.

Trabaja diversos aspectos: a nivel celular, cura abusos infantiles y adicciones, la propia sombra, ayuda a sanar relaciones, armoniza los chakras superiores con los inferiores, cura el insomnio, miedo y pánicos, etc. Colabora en la fusión entre nuestro Yo Superior e Interior para que se manifieste nuestra naturaleza divina en la vida cotidiana.

Aumenta nuestra confianza en la vida, así como en el apoyo que nos viene de lo Divino. En ese momento sólo sentimos paz y podemos seguir más fácilmente nuestra intuición.

Los individuos que experimentan iluminación dicen percibir que todos los seres se conocen como uno solo. Por lo tanto, es natural extender a todos sin distinción la acción compasiva o Karuna, porque todos somos uno. Cuando auxiliamos a otros en sus procesos de sanación, todos nos beneficiamos.

Debido a la unidad de todos los seres se entiende que Karuna no solo es extensivo a otros por amor sino también porque se trata de un acto enteramente lógico. De la misma manera que tú quisieras curar tus heridas querrías también que las heridas de los otros sanaran.

Origen del sistema Reiki Karuna®

El sistema de Reiki Karuna® fue desarrollado por William Lee. Rand. Los símbolos fueron canalizados por diversos maestros Reiki, incluyendo a Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills- Belamonnt y Maria Abraham. William los utilizó y vio que tenían valor, pero los sintió con mayor potencia de la que se habían alcanzado anteriormente. Meditó en ellos y fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación registrado al nuevo sistema.

La energía de Reiki Karuna® es diferente a la del Usui Reiki, y de hecho la mayoría de los alumnos la encuentran más poderosa aún. La sensación con ella tiene mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez.

Sesión con reiki Karuna®

Todos los pacientes y alumnos al recibir una sesión con esta amorosa energía sienten una profunda sanación pero desde una vibración muy compasiva, que les permite liberar y sanar situaciones y emociones que habían mantenido guardadas durante mucho tiempo como dolor por pérdidas personales, enfermedades crónicas, malos tratos, abusos sexuales, adicciones, etc. aportándoles en la mayoría de los casos una consciencia clara del porqué de ese sufrimiento transformándolo en paz, tranquilidad y serenidad interna.

¿Cómo trabajamos con Reiki Karuna®?

Canalizando esta amorosa, potente y sanadora  energía con la ayuda de los símbolos, que son de naturaleza trascendental y están conectados directamente a la Conciencia Divina. Cada uno de ellos es una representación de  una vibración única y sirve de llave para activar ciertas frecuencias energéticas. Los símbolos Karuna® contribuyen a que tomemos conciencia de algunas partes de nuestra personalidad que nos inhiben o que incluso nos pueden llevar a dudar de nuestra intuición.

En este sistema no sólo aprendemos a realizar el autotratamiento y tratamientos para otras personas canalizando la energía a través de nuestras manos sino también a través de la voz, experiencia muy sanadora personalmente pues se realiza una gran apertura del chakra de la garganta en conexión total con el del corazón y la divinidad.

¿Quién puede hacer Reiki Karuna®?

Se recomienda estar iniciado/a en Nivel III de Reiki Usui Tibetano o de Japonés, aunque no sea una condición indispensable ni restrictiva para cursarlo.



Cursos de Reiki Karuna®


La formación completa en este sistema consta de 4 niveles:

Dos de Practicante 1 y 2 que se pueden realizar en un día cada uno, juntos o por separado,  en cualquiera de las opciones que elija entre semana o en fin de semana. También puede realizarlo online, cómodamente adaptado a sus horarios. Siempre se recomienda si es posible el taller presencial y en caso de no residir en Barcelona, nos desplazamos por España para grupos mínimo de 8 personas.

Dos de Maestría 1 y 2 que se pueden realizar en un día cada uno, juntos o por separado, en cualquiera de las opciones que elija entre semana o en fin de semana. En caso de no residir en Barcelona, nos desplazamos por España para grupos mínimo de 8 personas.

Artículos interesantes por si desea  más información sobre reiki Karuna:

Beneficios del Reiki Karuna.

 

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.