Los orígenes del Reiki en la Tierra según investigadores datan de unos 140.000 años, en los tiempos de Lemuria,  sin embargo desapareció por una serie de cataclismos que llevaron al hundimiento de ésta. Desde entonces Reiki ha quedado insertado en nuestro código genético por lo que cualquier persona puede realizar y canalizar esta energía.

Se dice incluso que los niños que estudiaban lo equivalente a primaria aprendían I nivel de Reiki y en secundaria el II nivel. La maestría se reservaba a maestros y pedagogos, personas que se querían dedicar a la enseñanza.

Después volvió  a aflorar por segunda vez esta técnica de sanación en  la Atlántida, donde se utilizó hasta la guerra que hizo desaparecer este continente.

Luego por tercera vez sería llevado a Egipto donde lo enseñó Hermes Trimegisto, piedra fundamental de toda la sabiduría egipcia de aquel momento. Posteriormente a la India y el Tibet donde seria preservado por una selecta minoría, sólo quedó en manos de círculos ocultos y monasterios apartados enseñándose de maestro a discípulo y acabó  desapareciendo por largos intervalos de tiempo.
reiki-usui

Finalmente  fue reedescubierto por Mikao Usui Sensei, un  hombre de origen japonés nacido el 15 de agosto de 1865 en la aldea de Yago, Japón. Se ha especulado mucho acerca de su profesión, unos dicen que era un monje cristiano, pero se ha podido comprobar que este dato no era cierto. La historia que circula por Japón cuenta que Mikao Usui desde muy joven practicaba una variante del Chi Kung en 1922.

Mikao Usui  motivado a encontrar cómo sanaban Jesús y Buda inició una larga búsqueda que le llevó varios años, a través de la lectura de sutras,  unos ancestrales fragmentos escritos  en sánscrito. Estos textos proporcionaban unos conocimientos teóricos pero no prácticos sobre cómo activar la energía para sanar, así que decidió hacer 21 días de ayuno y meditación en el monte Kurama, montaña considerada sagrada. La madrugada del último día recibió la iniciación de forma ancestral  y espontánea en Reiki, en la que tomó conocimiento y comprensión de los símbolos Reiki y de su forma de empleo.

Al descenso de dicho monte, la energía sanadora, Reiki, fluía a través de sus manos,  éstas se calentaban y se curaba a sí mismo o a otras personas. Lo que se conoce como los milagros Reiki, tal y como lo conocemos en su forma actual.

Después de esto se dedicó a practicar y enseñar esta técnica de sanación y se dio cuenta que realizando esta terapia su energía no disminuía, como cuando practicaba Chi Kung, sino que aumentaba.

Se dice que originalmente se utilizaban más de 300 símbolos, Usui sacó a la luz seis de ellos y hasta ahora muchos maestros Reiki han canalizado bastantes más desarrollando nuevos sistemas con estos símbolos.

Usui tuvo muchos alumnos y a varios les enseñó el nivel de maestría. Uno de ellos se llamaba Chujiro Hayashi, éste era un oficial de la marina retirado y fundó varias clínicas de Reiki. También inició a una señora llamada Hawayo Takata, hija de emigrantes japoneses que residía en Hawai. Ella después de ser iniciada en maestría de Reiki se dedicó a enseñar esta técnica por todo el mundo y gracias a ella se ha difundido por todo occidente.

Hoy en día hay muchas escuelas de Reiki con sistemas diferentes de enseñanza, pero al fin y al cabo todos funcionan, en todos los tipos se canaliza la Energía Universal por lo que siempre son válidos. Mikao Usui, el encargado de devolver esta técnica a toda la humanidad, falleció en 1926.

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.