Este tipo de masaje nació en el Instituto Esalen (Big Sur, California) en los años sesenta. Esta fue una comunidad fundada por personas con una trayectoria muy diversa, la mayoría de ellas tras haber pasado largas temporadas en lugares como la India, Tailandia, Tibet, etc. Esta comunidad sigue viva hoy en día y de ella se han implantado tratamientos tan interesantes como el masaje californiano, el masaje Rolfing, los cinco ritmos de Gabriel Roth, una potente escuela de yoga, entre otros. Cabe destacar que fue la cuna de la Gestalt. Todas estas disciplinas tienen raíces comunes y comparten la misma esencia.

El masaje californiano nació como combinación de técnicas de masaje con orígenes en el masaje ayurveda, tailandés, hawaiano, la movilización visceral, los hamacados armónicos y la terapia cráneo sacral, en los que prima entender a la persona como un todo, puesto que se trata de un masaje holístico.

masaje-californiano-3
masaje-californiano-1

El masaje californiano tiene una finalidad muy restauradora y liberadora, y en su ejecución resulta profundo e intenso. El objetivo primordial del masaje californiano es lograr que la persona desconecte de su vida diaria y que entre en un estado de profunda relajación. Esto se consigue con un profundo trabajo físico, con una combinación de variadas y creativas formas de presiones, estiramientos desintoxicantes, deslizamientos largos con un ritmo lento y una presión constante y armónica sobre la piel, fricciones fluidas, amasamientos, escultura de la musculatura profunda, manipulaciones articulares pasivas, etc.

Esta técnica aporta a algunas personas una sensación de integridad física, psíquica y espiritual, paz y vivacidad. A menudo se rompen viejos patrones de tensión y se liberan viejas emociones.

A nivel físico se produce un alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas. Así se logra un incremento de energía, una mejor movilidad, una considerable reducción de la ansiedad y de estrés cotidiano y por consiguiente una conciencia más elevada.

Artículos interesantes relacionados con masajes:

¿Cuándo necesitas un masaje?

Nuestras emociones se ocultan en la espalda.

¿Qué es fibromialgia y cómo se diagnostica?.

Siempre hacemos un tratamiento a medida para cada paciente con la intención de sanar la causa y el efecto de su dolencia, con el fin de conseguir los resultados más óptimos.